RSECM

 

RSE_COMPOSTELA MONUMENTAL

Centro Comercial Abierto Sostenible

Los comerciantes y empresarios del Casco Histórico de Santiago...

 
 

Compostela Monumental, entidad sin ánimo de lucro, es la organización comercial y empresarial que aglutina a comerciantes, empresarios y profesionales del Casco Histórico de Santiago de Compostela (España).

    Creada en 1992 con la finalidad de representar, gestionar, defender y promocionar los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de sus asociados y de la zona histórica de la capital de Galicia.

        Desde entonces viene desarrollando numerosos proyectos para hacer de la zona monumental un Centro Comercial Abierto Sostenible. Uno de esos planes es el de Responsabilidad Social Empresarial, que cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España y diseñado por Recursos e Proxectos Galicia logró implantar entre 25 establecimientos asociados un comportamiento responsable y sostenible, acorde con las demandas actuales de nuestra sociedad.

¿Qué es RSE para Compostela Monumental?

¿Qué no es RSE para Compostela Monumental?

Ligula suspendisse nulla...

  1. Viñeta Es un nuevo modelo de cooperación empresa - grupos de interés.

  2. Viñeta Es un nuevo modelo de relación empresa - sociedad.

  3. Viñeta Es un compromiso voluntario.

  4. Viñeta Implica una escucha y una comunicación activa.

  1. Viñeta No es una variante de la ética de las organizaciones.

  2. Viñeta No es una certificación.

  3. Viñeta No supone un nuevo ámbito normativo.

  4. Viñeta NO ES UNICAMENTE ACCIÓN SOCIAL.

El principal objetivo de este proyecto es analizar las posibilidades de los comercios y establecimientos adheridos a Compostela Monumental en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial; centrándose en la gestión de las principales fortalezas de nuestro sector como la cercanía con la gente y las problemáticas locales, su apuesta por la calidad de la atención y la flexibilidad en la gestión.

Pretendemos aumentar la sensibilización en materia de RSE informando y proporcionando herramientas de fácil uso y difundiendo ejemplos de buenas prácticas, de cara a la contribución activa y voluntaria a la mejora de la realidad social, económica y ambiental por parte de nuestras empresas con el objetivo de mejorar su situación competitiva.


José Manuel Bello Rey

Presidente de Compostela Monumental

Nuestros objetivos en RSE